Mejores Cremas Antiarrugas

Antioxidantes: Combate el envejecimiento de manera natural

Antioxidantes: Combate el envejecimiento de manera natural
Antioxidantes: Combate el envejecimiento de manera natural

Ya os hemos contado acerca del efecto de los antioxidantes cuando describíamos los principios activos de algunas cremas antiarrugas. Pero creemos que merecen una mayor mención ya que son fundamentales a la hora de luchar frente al envejecimiento.

Qué son los antioxidantes

Los antioxidantes son vitaminas, minerales y fitoquímicos que protegen a nuestras células del daño provocado por los radicales libres. Los encontramos naturalmente en plantas, frutas, verduras, etc. No todos actúan de la misma manera, por lo que no podemos decir que uno sea mejor que otro. Necesitaremos una variedad de ellos para conseguir los efectos deseados. Las mejores cremas antiedad contienen estos antioxidantes y son más efectivas cuando provienen de una fuente natural, algo que hemos detallado en nuestras valoraciones de productos antiedad.

Qué son y cómo aparecen los radicales libres

Los radicales libres son moléculas sin uno o más electrones apareados. Esto hace que vayan en busca de electrones de otras células oxidándolas y dañándolas. Pueden formarse a partir de procesos internos de nuestro cuerpo o a partir de factores externos dañando y envejeciendo nuestra piel.

Los procesos internos que los provocan son:

Los factores externos que hacen que aparezcan son:

Cómo funcionan los antioxidantes

Los beneficios de los antioxidantes para el cuidado de la piel han sido confirmados por numerosos estudios científicos. Los radicales libres contribuyen a descomponer el colágeno, que es clave para mantener una piel joven y firme. Vamos a detallar cuáles son los mejores antioxidantes para nuestra piel.

Beneficios de los Antioxidantes para una piel mas joven
Beneficios de los Antioxidantes para una piel más joven

Vitamina E

Este antioxidante está presente en nuestra piel y se encuentra en muchas frutas y verduras, por lo que es muy fácil obtenerlo a través de nuestra dieta. Estimula la producción de colágeno y reduce las señales del envejecimiento. Podemos obtener vitamina E a través de la dieta, pero la manera más efectiva es aplicándola directamente sobre la piel con cremas antiarrugas con vitamina E.

Vitamina C

La vitamina C es muy recomendada para reducir los efectos envejecedores provocados por la exposición a la radiación solar, pero también ayuda a aliviar e hidratar la piel. Las mejores cremas antiarrugas contienen este antioxidantes y la podemos encontrar fácilmente en una dieta equilibrada.

Resveratrol

Este antioxidante es muy útil a la hora de frenar los factores externos que provocan la aparición de los radicales libres, como por ejemplo, la contaminación y polución del aire. Mejora la luminosidad y nivela el tono de la piel.

Licopeno

El licopeno es muy beneficioso a la hora de mejorar la textura de la piel ya que promueve la producción de colágeno. Lo podemos encontrar en los tomates, por ejemplo, y algunos tratamientos antiedad lo empiezan a incluir.

Astaxantina

Este antioxidante aumenta la humedad de la piel y la retención de líquido, mejorando la elasticidad de la piel y reduciendo la aparación de arrugas y líneas de expresión. Además es muy efectivo a la hora de bloquear la radiación ultravioleta.

Conclusión

Los antioxidantes ayudan a reducir el daño que provocan los radicales libres e incluso lo previenen. Tienen un papel muy importante en cuanto a la salud de la piel y al proceso de envejecimiento. Una dieta que los incluya ayudará mucho, pero una de las mejores maneras son los tratamientos cutáneos, siempre y cuando provengan de fuentes naturales. Para obtener todos los beneficios de los antioxidantes, es mejor usar varios de ellos y hacer que trabajen juntos para mejor la salud de nuestra piel.



5 (3 votos)
¡Gracias por su voto!
Lo sentimos, pero sólo se puede votar una vez.